Visita nuestra nueva página web:
>> www.SuperCartelera.es << 

Nace Mega y te lo analizamos!

Por fin! Un año después del cierre del portal Megaupload, el reloj ha llegado a cero y Kim Dotcom nos presenta Mega, su nuevo proyecto que promete revolucionar el mundo de las descargas de archivos.


Megaupload deja de ser un portal de descargas para convertirse en Mega, una nube. Según su presentación promete ser "más grande, mejor, más rápido, más fuerte y más seguro". Esta nueva nube se encuentra en un dominio neozelandés: 

Dominio: Mega.co.nz


CARACTERÍSTICAS:

Como ya explicamos anteriormente (aquí), Mega es una nube con su propio programa de descargas online. Nos recuerda mucho al nuevo MediaFire (versión escritorio) pero con nuevas características innovadoras. 

Una de las nuevas ventajas de las que dispondrá Mega será su rapidez. Pretende ser uno de los servidores punteros en velocidad y podrás modificar las características de bajada. Ya no habrá que ver películas pixeladas en streaming.


Por otra parte, Kim Dotcom asegura que Mega será más grande. Con ello se refiere a su intención de expandirse. Desde el inicio de Megaupload en el 2007, este servidor de descargas fue creciendo a un ritmo exponencial, convirtiéndose así en la mayor página de descargas del mundo. Y desde aquí nosotros podemos intuir que el crecimiento será mayor que la versión antigua.

Como ya avanzamos en su día, Mega no alquilará servidores privados para el almacenamiento de archivos, sino que los usuarios o empresas privadas podrán participar en el proyecto cediendo a cambio de algunos intereses económicos sus propios servidores. Esto creará un Mega más fuerte, así evitando los posibles intentos de incautación de servidores por parte de las autoridades estadounidenses.

Y por fin, la característica que blindará Mega. Para evitar futuros problemas con la ley, este servicio de nube contará con un sistema de encriptado que evitará que cualquier persona ajena al enlace pueda acceder al archivo. Por eso podemos decir que Mega es más seguro y se evitará muchos problemas legales.


Por eso desde aquí y desde la mansión Dotcom afirmamos que MEGA es mejor!

MegaPost Beta:

Desde aquí antes del análisis queremos presentarles MegaPost - Tu comunidad de archivos Mega. Todavía esta en desarrollo pero promete ser un lugar muy interesante para compartir archivos. Regístrate en:



ANÁLISIS y FUNCIONAMIENTO

Nada más abrir Mega nos podemos fijar arriba a la derecha en la cantidad de idiomas que nos permite elegir, empezando por el Ingles y terminando por el Castellano.

¿Qué debemos hacer para registrarnos?

La nueva interfaz de Mega es muy sencilla e intuitiva. En primer lugar introducimos nombre, correo electrónico, y contraseña. Y nos registramos. Para registrarse:


Gestor de archivos:

El nuevo gestor de descargas y archivos (FileManager) nos recuerda al explorador de windows y por eso no supondrá mucho tiempo en aprender a manejarlo. Esta pantalla está dividida en tres paneles. El primero podríamos decir que es la organización de las carpetas (a la izquierda). Por otra parte pinchando en cualquiera de las carpetas, en la pantalla principal nos mostrará todos los archivos que contiene. Por último, abajo nos mostrará todos los procesos abiertos, descargas, subidas...

Podemos ver en el gestor que los archivos se ordenan según su tipo, y esto nos ayudará a identificar mejor cada objeto que tengamos en la nube. También es muy fácil crear carpetas ya que arriba hay una pestaña que nos indica crear carpeta (New Folder). También, para subir los archivos nos aparece una pestaña que nos indica nueva subida.  


Si queremos obtener un link de un archivo pinchamos en Get Link y nos aparecerá la siguiente pantalla. Y si leemos atentamente la declaración de Copyright vemos como se “cubren” las espaldas para que no vuelva a pasar lo mismo.

mega_links

Lamentablemente el propio Kim Dotcom ha declarado que no se podrán restablecer las cuentas del antiguo Megaupload porque no tienen acceso a la base de datos custodiada por el FBI. Por tanto, tendremos que esperar a ver qué ocurre.

Mi perfil:

Entrando en las preferencias de nuestra cuenta podemos ver varias cosas muy interesantes. La primera y la más importante es el tipo de cuenta. El tipo de cuenta es el estatus que poseemos en la web. Si nos registramos seremos usuarios Free, es decir gratuito. Con este estatus tenemos unos privilegios determinados. Por ejemplo se dispone de 50Gb de almacenamiento para nosotros. También podemos cambiar las opciones o preferencias de nuestra cuenta. En estas preferencias podemos cambiar la velocidad de subida o incluso el número máximo de conexiones.


Precio:

En principio es un servicio gratuito que no tendrá publicidad. No obstante existen diferentes opciones "premium" para añadir a la cuenta gratuita. Si el usuario quiere más velocidad o más capacidad en Mega hay que contratar un servicio de pago. Los precios son los siguientes:

- 500 GB de almacenamiento + 1 TB de ancho de banda: 9,99 dólares al mes*.
*Si contratamos un año se queda en 99,99€.
- 2 TB de almacenamiento + 4TB de ancho de banda: 19,9 dólares al mes.
- 4 TB de almacenamiento + 8TB de ancho de banda: 29,9 dólares al mes.

Si conocíamos Google Drive podemos comparar el precio. En el servicio premium de Google es:

- 400 GB de almacenamiento + ancho de banda indefinido: 19,9 dólares


Tampoco falta la opción de re-vendedores de MEGA, donde podremos conseguir un precio más barato por los mismos servicios


Redes Sociales:

En principio Mega no cuenta con redes sociales oficiales (twitter, facebook...) por lo tanto, no os dejéis engañar por fraudes.

Colaboradores:

Para terminar, decir que Mega está buscando inversores y que necesita de gente que se anime a convertirse en un miembro Mega, colaborando y prestando sus servidores o bien registrándose para tener acceso a su API.





FAQ: (Gentileza RedesZone)

Para todos aquellos que todavía no lo sepáis, MEGA viene de MEGA Acceso Global Encriptado y se trata de un nuevo servicio de almacenamiento en la nube tanto gratuito como de pago, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de almacenar los archivos que deseen y que estos estén accesibles desde un navegador web o bien desde los clientes dedicados a cada plataforma.

¿El servicio es legal?
Muchos usuarios desconfían de la legalidad del servicio después de haber visto lo que sucedió con el desaparecido Megaupload, pero en este caso, el servicio es totalmente legal y cumple con las leyes de todos los países, por lo que debería ser cerrado.

¿Existe cliente para dispositivos móviles?
Actualmente sólo puede ser accesible desde clientes de escritorio para PC y también desde el propio navegador web de forma muy eficiente, aunque los responsables del servicio ya han indicado que se está trabajando para crear aplicaciones para las plataformas móviles Android, iOS, Blackberry y Windows Phone.

¿Puedo reanudar descargas que se vieron interrumpidas?
Se trata de un problema que seguramente a más de uno haya sucedido alguna vez, llevar un cierto porcentaje completado y la descarga verse interrumpida por motivo accidental. En MEGA no existirá ese problema, ya que el usuario podrá pausar tanto las descargas como las subidas de archivos y reanudarlas más tarde desde el punto en el que esta se vió interrumpida.

¿Puedo subir el mismo fichero varias veces?
Si se puede y será el usuario el encargado de gestionar los posibles problemas que puedan aparecer con los nombres de los ficheros. Sin embargo, en ningún momento el fichero más antiguo será “machado” al subir el nuevo al servicio de almacenamiento.

¿Qué sucede con la velocidad de descarga?
El servicio cuenta con un sistema de control software. Los usuarios que posen cuentas de pago siempre tendrán una mayor prioridad sobre los usuarios gratuitos y sólo se verán afectados los usuarios de pago por perdidas de velocidad cuando el sistema posea un “cuello de botella” importante y la única solución para salir de él sea bajar la velocidad a todos los usuarios. La velocidad también será controlada en el caso de los usuarios gratuitos por la dirección IP y por el número de descargas que se hayan realizado en función de un tiempo establecido.

¿Puedo subir y descargar archivos al mismo tiempo?
MEGA no tiene una restricción que no permita realizar esto, por lo que los usuarios, tanto gratuitos como premium podrán realizar ambas acciones de forma simultánea.

¿Existen previsualizaciones de vídeos e imágenes?
Debido al cifrado extremo a extremo que implementa el servicio ha sido imposible realizar esta funcionalidad, ya que el servidor no tiene acceso para llevar a cabo la manipulación de los datos, algo que sería necesario para crear las vistas previas tanto de imágenes como de videos.

Términos de uso del servicio
En este apartado los responsables del servicio han querido cubrirse las espaldas y han redactado un documento indicando que el servicio atenderá todas aquellas peticiones por parte de la industria e instituciones sobre material que vulnere los derechos de auto. En este caso, desde el servicio se instará al usuario que envíe los datos necesarios para comprobar que la firma de autor le permite utilizar el material y realizar copias del mismo. En el caso de que esto no sea demostrado, se procederá a retirarlo del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario