Visita nuestra nueva página web:
>> www.SuperCartelera.es << 

Kim Dotcom sigue adelante con Megabox

Tras el cierre Megaupload hace medio año pronto salió a la luz la información que hablaba de Megabox, el proyecto de Kim Doctom para poner en jaque a la industria discográfica. El alemán ha anunciado vía Twitter que este proyecto podría ser una realidad en cuestión de poco tiempo.

A los pocos días del cierre del servicio de alojamiento y descargas directas por parte del FBI se apuntó a Megabox como una de las posibles causas para frenar a la fuerza el poder que había adquirido en Internet Megaupload. En diciembre de 2010 ya se supo de este proyecto, el cual se integraría en Megaworld, un compendio de servicios para los usuarios que se basaría en la nube. Éste en concreto ofrecería a los artistas una nueva forma de conseguir ingresos sin contar con los intermediarios habituales: las discográficas.






El 90% de los beneficios, para los artistas

Kim Doctom definió esta plataforma como "una solución que permitirá a los artistas obtener ingresos de los usuarios que descargan música de forma gratuita". "Universal Music y el resto de discográficas saben que vamos a competir con ellos a través de nuestra propia compañía de música llamada Megabox, un sitio que pronto permitirá a los artistas vender sus creaciones directamente al consumidor, permitiendo que los artistas se lleven un 90% de las ganancias", explicó el alemán, ya en libertad tras su detención en enero.


Al haber sido detenido pronto se pensó que Dotcom dejaría de lado tanto Megaupload como otros proyectos como Megabox. Nada más lejos de la realidad. En su cuenta de Twitter, el alemán ha mostrado una imagen de Megabox en la que se anuncia su futura llegada. Según publica Torrentfreak, el propio Doctom ha asegurado que el proyecto sigue adelante y que promete dar más detalles en los próximos días. El fundador de Megaupload continuará así en contra de los intereses de los que considera "extremistas del copyright", a los que cree que sí se ha plegado todo un Gobierno como el estadounidense.

Estaremos muy pendientes de los anuncios en torno a un servicio que podría ser un terremoto dentro del panorama musical en la Red. La industria parecía tenerlas todas consigo tras haber logrado el cierre de Megaupload, pero una alternativa con el respaldo de sus responsables, que ya saben lo que es conseguir un enorme éxito en la Red, podría amenazar parte del negocio de una industria a la que está costando demasiado adaptarse a la nueva situación abierta con la llegada de Internet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario