Visita nuestra nueva página web:
>> www.SuperCartelera.es << 

'Lo imposible' el mejor estreno de España

'Lo imposible' se convierte en el mejor estreno de la historia en España

Normalmente hablamos todos los miércoles de la taquilla española ya que es el día en el que se publican los datos definitivos del fin de semana. Pero la ocasión merece que hagamos una excepción. No todos los días podemos destacar que una película ha reventado, pulverizado y aniquilado los récords de taquilla.

'Lo imposible' ha conseguido saltar a la competencia, a la crisis y a todo lo que se le ha puesto por delante, y según los datos provisionales de Rentrak, ya es el estreno más taquillero de la historia del cine en España. Con 8,9 millones de euros en su primer fin de semana (casi 10 millones si contamos con la noche del jueves por ser puente), la cinta de Juan Antonio Bayona consigue superar tanto a 'Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto' como a 'Torrente 4: Lethal Crisis'. La primera era el estreno más taquillero de la historia en nuestro país con 8,8 millones, y la segunda lo era en la categoría de cine español con 8,3 millones.
 La película no consigue solamente récord en taquilla, sino también en espectadores, cifra que cada vez iba a peor. 1,2 millones de personas, a falta de los datos de los cines que faltan por anunciar cifras, han ido a ver 'Lo imposible' este fin de semana, superando de nuevo el récord de 'Torrente 4'. Más de las mitad de las entradas del periodo corresponden a la cinta de Bayona, en un fin de semana en el que casi el 70% de los tickets pertecen a películas españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario